Liceo Árabe Mexicano

Nosotros

A LIFETIME ENHANCING OPPORTUNITY

Sobre nosotros

Mantenemos el liceo abierto al público en general capacitando a los alumnos desde kínder a preparatoria. De entre las materias que impartimos y distinguen al instituto es el árabe, e  introdujimos al sistema curricular clases de Islam como materia optativa para quien desee  de entre la comunidad musulmana mexicana formarse formalmente en los temas islámicos y del Corán para cubrir la necesidad básica de dicha comunidad. 

Conoce más de nosotros

Siempre vamos más alla de la excelencia

Visión

El LICEO ARABE MEXICANO es una institución comprometida con la calidad educativa que aspira a reforzar los lazos con su comunidad, contribuir activamente a la formación de ciudadanos, y consolidarse como uno de los vectores de mayor realce en la relación árabe mexicana de colaboración cultural.

Misión

LAM busca brindar una educación de excelencia con el fin de formar miembros activos de la sociedad altamente capacitados con un alto sentido de consciencia y un amplio panorama cultural.

Comunidad

Mantenemos el liceo abierto al público en general capacitando a los alumnos desde kínder a preparatoria.

La preparación de los jóvenes es nuestro pilar

Nuestra historia

A principios, el LICEO ARABE MEXICANO empezó como un instituto que impartía inglés, árabe y matemáticas en todos los niveles en la zona de Azcapotzalco. Hoy en día, tiene la finalidad de preparar a los estudiantes desde el nivel elemental hasta preparatoria mientras los estudiantes se involucran en el aprendizaje de la cultura árabe para los no musulmanes y el Islam para los musulmanes en las modalidades presencial y virtual.

¿Qué hacemos?

Mantenemos el liceo abierto al público en general capacitando a los alumnos desde kínder a preparatoria.

Impartimos cursos extracurriculares que promueven la cultura árabe, siendo LAM un punto de encuentro cultural donde, a través de eventos, anunciamos y celebramos diferentes fiestas árabes colaborando con las embajadas de Medio Oriente.

¿Qué nos distingue?

Somos el primer y único instituto en México reconocido por la SEP que prepara a estudiantes en sus niveles escolares, haciendo un enfoque exclusivo en la cultura y lengua árabe. A la vez, impartimos el Islam como una de las materias más importantes para el musulmán en México. Potenciamos el intercambio cultural enviando estudiantes mexicanos a Medio Oriente y al mismo tiempo permitimos a los árabes aprender y conocer sobre la cultura mexicana.

Valores

✔Tolerancia
✔ Respeto
✔ Responsabilidad
✔ Amor
✔ Compromiso
✔ Liderazgo
✔ Honestidad
✔ Autonomía

Objetivos

✔ La escolarización de los mexicanos y otros residentes en México que desean una educación políglota y bicultural.
✔ La escolarización de los árabes que viven en México.
✔ La escolarización de los musulmanes que viven en México.
✔ La cooperación con el sistema educativo nacional.
✔ La introducción y el desarrollo del aprendizaje del idioma árabe en la sociedad mexicana para alumnos de todas las edades.
✔ El fomento de actividades y eventos que permitan a la sociedad mexicana conocer la cultura árabe para establecer relaciones más estrechas con medio oriente y dar a conocer la cultura mexicana a estudiantes árabes en México.

Nuestro equipo

Nombre y apellido

Cargo

Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nombre y apellido

CARGO

Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Nombre y apellido

CARGO

Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Recibe contenido de valor

¡Suscríbete ahora!

X